Los días calurosos ameritan un tipo particular de postres: aquellos frescos que pueden prepararse fácilmente y que resultan livianos para el organismo. Eso hace que esta receta de tarta de limón sea ideal para preparar en estos días. Lo más importante es que no será necesario utilizar el horno.

Helado casero de avena y banana, un postre saludable y perfecto para los niños

Las tortas con base de galleta se volvieron una tendencia en los últimos años. Como ingrediente permiten facilitar la parte de la cocción. Además su diversidad en sabores, texturas y colores vuelve más versátil cualquier receta ya que pueden modificarse para adaptarse al gusto de cada comensal.

Tarta de limón fresca y sin horno

Ingredientes

- 100 gramos de galletas de vainilla o de chocolate a elección

- 60 gramos de manteca

- 3 huevos

- 250 gramos de crema de leche y leche a partes iguales

- 2 limones

- 100 gramos de azúcar

- 25 gramos de harina de maíz

- Azúcar negra a gusto

- Frutos rojos y hojas de menta para decorar

Preparación

1. Triturar la galleta y dejar la manteca a temperaura ambiente unos minutos para que se ablande. Mezclarlas para formar una pasta y con ella cubrir la base de un molde para tarta.

2. En otro contenedor mezclar el azúcar, el harina de maíz y la quinta parte de la mezcla de leche y crema de leche.

3. Poner el resto de la leche y la crema en una olla pequeña. Rallar los cáscara de los dos limones en este preparado y calentar durante unos minutos.

4. Agregar los huevos y el jugo de limón al recipiente con los ingredientes del paso 2 y batir hasta incorporar todo.

5. Bajar la temperatura de la olla y agregar la mezcla del paso 4 para que se forme una crema. Remover hasta que cuaje cuidando que no se pegue.

6. Pasar la mezcla de limón al molde -sobre las galletas- y enviar al freezer.

7. Dejar enfriar entre media hora y una hora y decorar con frutos rojos y hojas de menta para darle un toque aun más fresco.